Sistemas de Certificación Forestal

FSC® (Forest Stewardship Council)

FSC® ofrece estándares globales para el manejo forestal responsable. Estos buscan un equilibrio entre los aspectos ambientales, sociales y económicos. El bienestar de las comunidades de especies forestales y de los ecosistemas es igual de importante como la sustitución de los árboles cosechados, para garantizar el futuro de los bosques del mundo. El sistema FSC® también proporciona una forma de seguimiento de productos forestales a través de una certificación validada e independiente de la Cadena de Custodia. Esto tiene que cubrir todas las etapas de procesamiento, transformación, distribución e impresión antes que el producto final pueda llevar la etiqueta FSC®.

Más detalles

PEFC® (Programme for the Endorsement of Forest Certification)

El Consejo PEFC® (Programa para Acreditación de Sistemas de Certificación Forestal) es una organización no gubernamental independiente sin ánimo de lucro fundada en 1999, que promueve el adecuado manejo de bosques sostenibles mediante la certificación independiente de terceros.

El PEFC® proporciona un mecanismo de garantía a los compradores de madera y productos de papel que están promoviendo la administración sostenible de los bosques

Más detalles