Preguntas de los Miembros

¿Cuál fue el proceso para desarrollar el borrador de los principios?

Los Principios de Two Sides, se decidieron tras un amplio debate por los miembros del Grupo de Sostenibilidad del Papel y los Impresos en marzo de 2009.

¿Qué hace esta iniciativa diferente de las demás?

Two Sides, atrae miembros de todos los sectores de la cadena de suministro de la Comunicación Gráfica.

Two Sides, promueve activamente la sostenibilidad de la Industria, estableciendo los hechos y garantizando que las declaraciones ambientales erróneas y engañosas, sean refutadas, proporcionando información precisa y verificable, que refleje la actividad de la industria en el desarrollo de prácticas sostenibles.

Los miembros de Two Sides, también creen y adoptan un conjunto de Principios que demuestran su compromiso ambiental.

¿Cómo está organizada Two Sides?

El equipo clave en la  toma de decisiones  de Two Sides, está organizado por un grupo de sostenibilidad cuyos miembros pertenecen a las empresas líderes de la cadena de suministros.   

Si se quiere hacer miembro del grupo de sostenibilidad, el aspirante puede solicitar su ingreso a la Junta de Two Sides, lo anterior obedece a que el grupo está restringido a un número manejable, el cual garantizará su eficacia   el Grupo de Sostenibilidad está dividido en Grupos Sectoriales,  los cuales se reunirán para decidir cómo las compañías miembros en su sector,  pueden contribuir a Two Sides, entregando acciones para promover el mensaje de Two Sides.

Un Grupo de Mercadeo, analizará y recomendará la forma  de entregar los mensajes de Two Sides, con el  apoyo  y los conocimientos  específicos que   ofrecen   los Afiliados. El buen gobierno de Two Sides es proporcionado por la Junta.

¿Two Sides cómo garantizará la transparencia de sus actividades?

Two Sides, proporcionará un plan anual que estará disponible al público en el cual reportará sus actividades. Así mismo, publicará regularmente un boletín para afiliados y partes interesadas.

Las cuentas de Two Sides se pondrán a disposición del público.

¿Cómo va a encajar Two Sides con los estándares e iniciativas existentes de la industria?

Se prevé que los Principios de Two Sides y los Compromisos de sus Afiliados serán reconocidos como un estándar que dará la confianza que están actuando de manera sostenible en todas las áreas de sus operaciones a los usuarios e interesados en el Papel y los Impresos. Se sabe, que hay muchos sistemas de acreditación que tratan de asegurar a los consumidores de Papel e Impresos, que los materiales cumplen ciertos criterios. Sin embargo, estos a menudo están limitados a un aspecto de proceso o manufactura, mientras que Two Sides garantiza el enfoque a toda la organización y a sus actividades. La afiliación a Two Sides, requiere que los miembros estén implementando prácticas ambientalmente sostenibles en toda su organización.

¿Está Two Sides constituida legalmente?

Si, Two Sides, opera como una Asociación de Industrias productoras de papel y los impresos que tomará todas las medidas necesarias para asegurar que sus actividades cumplan con todas las normas de competencia aplicables.

Two Sides, ha adoptado una Política de Cumplimiento de Leyes Anti-monopolio la cual garantiza que todos sus Miembros son conscientes de sus obligaciones derivadas del derecho de competencia y actuar en todo momento de acuerdo con todas las normas de competencia aplicables.

¿Quién puede ser miembro?

Puede solicitar afiliación a Two Sides, cualquier organización incluida en la Cadena de Suministro de la Comunicación Gráfica que adopte y practique los principios de Two Sides. En caso de ser solicitado, se espera que el afiliado pueda demostrar el cumplimiento de esos principios.

La elegibilidad e idoneidad del aplicante serán determinadas por el Director de Two Sides. Si se rechaza la afiliación, el solicitante puede apelar a la junta de Two Sides. Cualquier decisión, en cuanto a la afiliación de un solicitante a Two Sides, es de jurisdicción de la Junta.