Mitos y Realidades

Pan de trigo, la leche de vacas, papel de los árboles.

 

El papel ha sido alrededor de casi 2000 años, y durante este tiempo que se ha establecido a sí mismo como el medio más eficaz y versátil de comunicación. Incluso en la era digital de hoy en día con la amplia gama de medios de comunicación alternativos para elegir, variedades únicas de papel de cualidades prácticas y estéticas, simplemente no puede ser igualadas por el uso de alternativas electrónicas.

Las preocupaciones ambientales se han trasladado a los topes de casi todos los programa en los últimos años, y tienen una creciente influencia sobre las decisiones que tomamos todos los días. A medida que el debate ambiental ha cobrado impulso, por los mitos y conceptos erróneos que sugieren que la industria del papel es responsable de la deforestación masiva y tiene un impacto negativo en el medio ambiente. No lo hace.

Como siempre, hay dos lados en cada debate, y el papel tiene una gran historia ambiental que contar. Esta es una industria que depende de una fuente renovable como su prinicpal materia prima, y que es líder mundial en el reciclaje. Two Sides presenta los hechos reales sobre la producción de papel, uso y reciclaje. El objetivo de la iniciativa es disipar los conceptos erróneos que rodean al papel, de promover decisiones más informadas y seguras, así como un uso más responsable de papel y de impresión como un medio de comunicación único.

La vida sin papel sería difícil de imaginar. Sin duda, sería aburrido.

El papel no es el enemigo del medio ambiente y no tiene que costar la tierra. Mientras que el papel que hace uso de los árboles, su producción hace consumir energía y con demasiada frecuencia, los residuos de papel acaba en los vertederos, sino que también es una de las pocas materias primas verdaderamente renovables y reciclables que tenemos. La industria del papel se enfrenta a la altura de sus responsabilidades y grandes inversiones en todas las áreas de la producción y el abastecimiento de materias primas para minimizar su impacto ambiental

Haga clic abajo para los Mitos y Realidades que rodean a la industria del papel y:

Mitos Populares

PARA FABRICAR PAPEL SIEMPRE SE DESTRUYEN LOS BOSQUES

LAS PLANTACIONES FORESTALES COMERCIALES SON MALAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

EL PAPEL ES MALO PARA EL MEDIO AMBIENTE

FABRICAR PAPEL UTILIZA MUCHA ENERGÍA NO RENOVABLE Y TIENE UNA HUELLA DE CARBONO ALTA

SOLO SE DEBE UTILIZAR PAPEL RECICLADO

HOY EN DÍA EL MEDIO DIGITAL ES EL PREFERIDO PARA LA COMUNICACIÓN

LOS PRODUCTOS DE PAPEL Y LOS IMPRESOS SON UN DESPILFARRO

LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA ES MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE QUE LA IMPRESIÓN Y EL PAPEL

LOS EMPAQUES SON UN DESPILFARRO INNECESARIO

Create Your Own Sustainability Booklet