EL MITO:

EL PAPEL ES MALO PARA EL MEDIO AMBIENTE

LA REALIDAD:

EL PAPEL ES UNO DE LOS POCOS PRODUCTOS VERDADERAMENTE SOSTENIBLES

Two Sides Paper Sustainable

EL PAPEL ES MALO PARA EL MEDIO AMBIENTE

La base del papel en Colombia es la madera proveniente de plantaciones forestales certificadas en manejo sostenible y el bagazo de caña de azúcar, dos materiales naturales y renovables. A medida que crecen y maduran, tanto los arboles como la caña de azúcar absorben CO2 de la atmósfera. Además, el papel continúa almacenando carbono durante toda su vida.

En la industria del papel se respetan varios esquemas de certificación que garantizan que el papel que usted usa tiene un origen forestal sostenible. Existen unos 30 esquemas, pero las dos certificaciones auditables principales que han surgido son el Forest Stewardship Council (FSC®) y el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC®).

En Colombia, quienes fabrican papel a partir de pulpa de madera cuentan con certificación FSC® por el manejo forestal responsable. Los afiliados de Two Sides apoyan los programas de certificación y creen que estos programas brindan tranquilidad a los consumidores.

FSC®. El Forest Stewardship Council (Concejo de Manejo Forestal) es una organización no gubernamental independiente, sin ánimo de lucro, que promueve el manejo sostenible de los bosques cultivados y naturales. La certificación es emitida por terceros independientes.

FSC® proporciona a los compradores de productos de papel y madera un mecanismo para garantizar el manejo sostenible de los bosques.

Algunos hechos relacionados con la sostenibilidad del papel:

  • El papel está hecho a base de madera y bagazo de caña de azúcar, recursos renovables y sostenibles.
  • La certificación forestal asegura que la madera proviene de plantaciones con buen manejo.
  • La producción de papel no es una causa importante de la deforestación mundial.
  • La producción responsable de madera, pulpa y papel asegura plantaciones y bosques sanos en desarrollo.