¡Existe y te la presentamos! La impresora que recicla papel

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 12/07/2017

La reconocida marca Epson es la responsable de la creación de PaperLab, la primera impresora del mundo que tiene la capacidad de reciclar papel.

Este producto, destinado principalmente para empresas, procesa los folios usados para elaborar con ellos papel completamente nuevo y listo para utilizar.

En tan solo 3 minutos la máquina produce un folio nuevo, es decir fabrica aproximadamente 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6.720 en 8 horas.

También puede producir papel tamaño A3, tarjetas de presentación e incluso papel perfumado de diferentes colores y espesores.

El proceso de reciclaje que lleva a cabo esta máquina es el siguiente:

  1. Los documentos se introducen en el aparato.
  2. El sistema los tritura para descomponerlo hasta obtener la fibra de papel.
  3. A continuación, se aplican aglutinantes, que incrementan la fuerza y la blancura del papel.
  4. Y por último se prensa para obtener los folios nuevos. A diferencia de otras soluciones, el proceso es completamente en seco y no se necesita agua.

Este tipo de innovaciones se presentan como una excelente alternativa que contribuye con el aprovechamiento del papel en las oficinas, no obstante es importante acotar que la inclusión de fibra virgen (bagazo de caña o madera) en el proceso de producción de papel es fundamental, pues la fibra paulatinamente se va degradando en cada proceso de reciclaje, hasta el punto en el que ya no se puede reusar nuevamente.

 


Fuente: http://computerhoy.com/noticias/hardware/epson-paperlab-primera-impresora-que-recicla-papel-37753 | https://www.epson.es/insights/article/paperlab-el-primer-sistema-de-reciclaje-y-fabricacion-de-papel-en-la-oficina-llega-a-europa | https://www.youtube.com/watch?v=9L1zye3og_k