En plena era digital consumidores prefieren cupones en papel

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 31/05/2017

A pesar de las nuevas opciones que ofrece la tecnología, los consumidores no se han decantado por completo por el uso de los cupones digitales, de hecho, éstos serán utilizados por un 52% de los compradores, aunque las marcas siguen trabajando en ofrecer apps especiales y cupones móviles. Su éxito y popularidad se debe principalmente al bajo coste, alto grado de alcance y acceso inmediato a los clientes.

La cifra, estimada por eMarketer, representa apenas un 3,8% de incremento con respecto a 2016, y aunque seguirá creciendo hasta alcanzar a un 55,3% de los consumidores estadounidenses en 2021, lo harán de forma más lenta.

El uso de cupones impresos (entregados por correo o en las tiendas) está muy extendido entre esta población, lo que plantea a los retailers el reto de cómo lograr poner frente a estos, los cupones digitales, para que sean tomados en cuenta, pues parece que la familiaridad del método clásico aún no tiene la rivalidad que se podría esperar, dado el extendido uso de la tecnología, especialmente en cuanto a smatphones, precisamente por ser un canal de distribución que lleva un material nítidamente orientado a los consumidores directamente a sus hogares.

Incluso, según un reciente estudio de principios de año realizado por Market Track, entre los compradores de alimentos, se encontró que un 59% buscaba este tipo de volantes con cupones impresos. Así mismo, un 32% aseguraba utilizarlos para encontrar ‘oportunidades’, mientras que apenas el 23% usaba la versión digital de los mismo cupones impresos. Por último, apenas un 12% señalaba buscar ofertas en las versiones móviles o en los sites de los retailers.

Los cupones ofrecen tasas de respuesta impresionantes y una buena rentabilidad sobre la inversión. Sobre todo, los minoristas los utilizan para comunicar sus ofertas semanales e impulsar el tráfico hacia la tienda, mientras que las industrias de servicios lo utilizan para crear conciencia de marca y fomentar la lealtad entre nuevos clientes.

Conozca aquí 7 claves para usarlo.


Fuente: https://www.merca20.com/en-plena-era-digital-los-consumidores-les-cuesta-dejar-los-cupones-de-papel/ | http://www.printpower.es/Buzoneo