En Estados Unidos aumenta el consumo de papel gracias a campaña publicitaria

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 11/10/2017

Un reciente estudio sobre hábitos de consumo reveló que entre 2015 y 2016 habría mejorado la percepción sobre el uso de papel y empaques de papel en Estados Unidos.

Con el propósito de incrementar el uso de papel y empaques hechos a base de papel, los empresarios del sector de Estados Unidos se unieron para crear The Paper and Packing Board (P+PB), una iniciativa que invita a la reconciliación con el papel y destaca la importancia del insumo en todos los escenarios de la vida.

P+PB sumó fuerzas para llevar a cabo una campaña publicitaria de 360° entre agosto de 2015 y noviembre de 2016, a fin de dar un golpe fuerte en medios e impactar a los diferentes grupos de interés de las empresas productoras de papel.

Redes sociales, televisión, revistas y stands en eventos fueron los principales canales para llevar a cabo la estrategia que favoreció la percepción sobre el uso del papel en Norte América.

Paper & Packing se tomó los SXSW  

Paper &Packing se tomó el South by Southwest, el evento que congrega congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música. En el espectáculo los asistentes pudieron interactuar con novedosos productos hechos a base de papel, esta oportunidad fue clave para enseñarle a los empresarios que trabajan en el área de la creatividad y la innovación por qué este sigue siendo un material vigente y útil.

Cartas a papá en televisión y medios digitales

En medios digitales y durante la programación con más rating de Estados Unidos se trasmitió el comercial Cartas a Papá, un video emotivo que refleja cómo un papel puede despertar emociones, reducir distancias y estrechar vínculos como el paternal.

 

Los verás en programas como Big Bang Theory en TBS; Chrisley Knows Best y NCIS; en Estados Unidos; Man Seeking Wooman en FXX; The Breaks en VH1 y Fiada at Home en Food Network

 

Anuncio publicitario en revistas

Este anuncio impreso se publicó en revistas como Forbes, Delta Sky y Us Weekly, y se enfocó exclusivamente en los empaques hechos a base de papel, en cómo las empresas pueden transportar sus productos sin preocupación gracias a una caja de cartón.


Fuente: http://www.paperandpackaging.org/app/uploads/2017/03/PPB-March-Newsletter.pdf