Árboles de navidad reales Vs. artificiales, una perspectiva ambiental

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 15/12/2016

Dovetail Partners cuenta cómo hacer que sus hábitos de estas épocas de celebración respeten el medio ambiente.

Cada año durante la temporada de festividad navideña las personas comienzan a decorar y comprar regalos. Para aquellos que celebran la Navidad, una decisión importante es elegir un árbol. Esto incluye decidir si será un árbol de Navidad real o artificial. ¿Cómo influye su decisión en el medio ambiente? El costo, la conveniencia y la preferencia personal son consideraciones importantes, pero también lo es el impacto ambiental.

Estudios han demostrado que los árboles naturales de origen local tienen menos impacto ambiental que los artificiales. Una investigación de Life Cycle Analysis (LCA) publicado por la firma de Montreal Elliposos [1] determinó que los árboles verdaderos tienen menos impacto total en términos de la distribución, la disposición, y las emisiones medias del carbono que sus contrapartes artificiales. El método de LCA permite evaluar los impactos ambientales potenciales de un producto o servicio durante todo su ciclo de vida considerando el procesamiento, fabricación, transporte, distribución, uso, reutilización, reciclaje y eliminación de materias primas.

Cuando se trata de árboles artificiales, la clave para lograr ganancias ambientales radica en la cantidad de tiempo que se mantienen y se reutilizan. Los hogares promedio reemplazan un árbol artificial cada seis años. La evidencia demuestra que, en general, los árboles artificiales necesitan ser reutilizados durante al menos 20 años si se comparan favorablemente con los árboles naturales.

"Tiene sentido elegir la tradición que se adapte a sus necesidades, considerando las mejores prácticas ambientales", dice Kathryn Fernholz, directora ejecutiva de Dovetail Partners, un grupo ambiental con sede en Minneapolis. "Si usted elige un árbol real, puede llegar a conocer a su productor local y reciclar su árbol al final de la temporada. Si elige un árbol artificial, asegúrese de reutilizarlo durante tantos años como sea posible.

Otras medidas ecológicas que puede tomar durante las fiestas incluyen el uso de papel de embalaje reciclado y reciclable, así como tarjetas de felicitación, el uso de bombillas LED; y reutilización y reciclaje de árboles reales y otras decoraciones al final de la temporada, tales como programas de recolección, compostaje, astillado o siembra de madera.


Fuente: http://www.twosidesna.org/US/Real-versus-Artificial-Christmas-Trees?utm_medium=email&utm_campaign=Happy%20Holidays%20from%20Two%20Sides%20North%20America%202016-12-15%20134201&utm_content=Happy%20Holidays%20from%20Two%20Sides%20North%20America%202016-12-15%20134201+CID_161fdb653d7452637bbde5dc60660381&utm_source=Email%20marketing%20software&utm_term=Click%20here%20to%20find%20out%20more