Valiosas para hacer negocios Las tarjetas de presentación impresas

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 16/11/2017

El networking es el mejor instrumento para crear relaciones personales al servir como un catalizador de éxito, porque la gente tiende a hacer negocio con personas en las cuales confía y qué mejor que recordarles a las personas los datos de contacto de la compañía que una buena tarjeta de presentación.

Esta debe tener la información más importante, como tu nombre, cargo en la empresa, email, teléfono local y/o móvil con el código de marcación internacional, dirección, logo de la empresa, sitio web e inclusive redes sociales.

Aunque hoy el correo electrónico es una de las mejores herramientas de comunicación para los negocios, la tarjeta de presentación sigue siendo la herramienta líder, efectiva y de bajo costo para intercambiar datos de contacto en cualquier momento o lugar. No hace falta tener carga en el celular, usar un computador o depender de algún dispositivo digital para dar a conocer la empresa y hacer que un posible cliente se lleve la información básica para iniciar un negocio.

Contrario a lo que se piensa, la producción de papel, que incluso se usa para la impresión de las tarjetas de presentación, proviene de fuentes sostenibles como lo son las plantaciones forestales certificadas o también del bagazo de caña de azúcar. En ningún caso se usa madera de árboles de bosques naturales, por lo que la tarjeta de presentación es un elemento amigable con el ambiente, que si al final de su vida útil se dispone de manera correcta, ingresa nuevamente al ciclo de producción y se usa para fabricar papel higiénico, toallas de cocina o incluso pañuelos faciales.

Queremos compartir contigo algunas consideraciones imprescindibles para que saques el máximo provecho a las tarjetas de presentación:

  • Debes asegurarte de tener tarjetas suficientes y disponibles sobre todo si vas a asistir a eventos, ya que fácilmente puedes llegar a intercambiar más de 25.
  • Tus tarjetas de presentación deben estar guardadas en una funda que eviten que se doblen o se arruguen, ya que perderían la imagen profesional que quieres dar.
  • Hay que tenerlas siempre a mano, para que no tardes tanto en sacarlas e intercambiarla.
  • Es posible dar más de una tarjeta de presentación a una persona, sobre todo si menciona que conoce a alguien que le puede interesar, y que posteriormente la entregará a la persona indicada.
  • Elige papeles e impresiones de calidad que garanticen que la información quede fijada adecuadamente.
  • Opta por tipografías legibles que faciliten el proceso de contacto por cualquier canal.
  • Nunca salgas sin ellas, recuerda que nunca se sabe en qué momento podrás necesitar una.

La otra cara de la moneda

Siempre es recomendable usar el reverso de la tarjeta de presentación. Allí puedes poner información extra de tu empresa, como servicios, ventajas de tu empresa, horario de servicio, sucursales o simplemente un diseño que llame la atención.

Con los avances en la tecnología, hay muchos que han optado por poner un código QR en sus tarjetas, para al ser escaneados agregar más información, ir al sitio web o agregar automáticamente a tus contactos del teléfono, es muy recomendable si tu negocio es de nuevas tecnologías.


Fuente: https://www.xpress.com.co/blog/hola-mundo https://viapacksur.wordpress.com/2015/04/29/la-importancia-de-las-tarjetas-de-presentacion-para-los-negocios/