Los medios y las redes sociales

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 16/11/2016

En los últimos años, Colombia ha presentado un incremento significativo en el número de usuarios de internet. Es así, como empresas de todos los sectores incluidos los medios de comunicación, han tenido que migrar sus contenidos a diferentes plataformas virtuales para estar conectados con sus lectores.

Las redes preferidas por los usuarios para informase son Facebook y Twitter. Actualmente Colombia ocupa el puesto número 14 en el uso de Facebook en el mundo con más de 15 millones de usuarios y con una penetración del 35.75%. En Twitter, sin ser un dato oficial, se cree que en Colombia hay aproximadamente 6 millones de personas que usan esta plataforma.

Es así como todos los medios de comunicación han tenido que adaptarse rápidamente, aprendiendo cómo mantener una comunicación tanto Offline como Online con sus diferentes audiencias, un reto constante del cual han sabido sacar provecho.

Todos los medios de comunicación en el país, cuentan con plataformas digitales, las cuales permiten a los usuarios estar al tanto de todo lo que sucede en sus regiones y el mundo, temas como: actualidad, deportes, moda, farándula y más, al instante y a la mano de los usuarios.

El gran reto para estos medios, sin duda alguna, es saber comunicar de forma efectiva las coyunturas del país de forma efectiva y sin transgredir la integridad de las personas, por lo que ya sabemos, las redes sociales son un medio de información masivo, por lo que cualquier hecho puede cobrar relevancia volviéndose viral.


Fuente: http://o2creative.com/2013/07/digital-vs-print-media/ | https://www.honorsociety.org/articles/print-newspapers-vs-online-editions-pros-and-cons