La Campaña "Keep Me Posted" publicó una nueva investigación que muestra que los consumidores entienden más cuando leen en impresos

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 19/02/2015

Una nueva investigación de la comsultora London Economics desarrollada para la campaña "Keep Me Posted" acerca del comportameinto económico y se investigó cuél es el método por el cual las personas reciben influencias de información, si es por su comprensión de la información, o si es por las decisiones que toman, o por las acciones que realizan.

Los resultados muestran que existe una clara desconexión entre la percepción y la realidad de la gente cuando se trata de la eficacia de los estados de cuenta digitales en comparación con los estados de cuenta impresos. Concretamente, se encontró que las personas son el doble de propensas a recordar su saldo bancario si reciben declaraciones financieras impresas (82%) que si recibieran sus declaraciones en línea (32%).

Además los estados de cuenta impresos también permitieron a la gente a identificar efectivamente si están gestionando correctamente sus cuentas bancarias, pues el 75% de los que recibieron las cuentas impresas evaluaron correctamente su estado financiero, en comparación con menos de la mitad (48%) de los que recibieron una declaración electrónica.

Si desea consultar el reporte completo o el resumen ejecutivo del mismo, se encuentran disponibles ambos archivos para ser descargados.