La Cadena de Papel en el Congreso Fedegráfica 2016

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 17/11/2016

  • Fuimos invitados a contarle a las cooperativas de la industria gráfica en Colombia sobre el buen uso del papel.

El 5 de noviembre presentamos la Cadena de Papel a cerca de 300 personas que asistieron al Congreso Colombiano de Cooperativas de la Industria Gráfica en Cartagena. El evento busca mostrar los avances de la tecnología y los retos que afronta este sector.

A través de una presentación muy dinámica en la que se incluyeron videos, buscamos desmentir varios de los mitos arraigados entorno al papel a través de la realidad sostenible de su producción y que llevan a los consumidores a preferir medios alternativos al impreso. Asimismo se sensibilizó a la audiencia sobre la importancia de ser consumidores responsables, así como la necesidad de disponer el papel posconsumo o posindustrial de manera correcta para su aprovechamiento como materia prima a través del reciclaje.
Teniendo en cuenta que la audiencia del evento hace parte de los eslabones de la cadena productiva del papel, desde la Cadena de Papel se les invitó a ser un multiplicador de la campaña, a aportar contenido relacionado para difusión, seguirnos en redes sociales e inscribirse para recibir los boletines electrónicos.

Para finalizar, realizamos una trivia con la audiencia que generó interacción y participación en torno a tres mitos: para fabricar papel se destruyen los bosques, la producción de papel usa mucha energía y la comunicación digital es más amigable con el medio ambiente.