Grandes corporaciones en la mira de Two Sides por campaña Anti-Greenwashing

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 23/11/2016

En la reunión anual de directores de países de Two Sides, celebrada en Londres el 31 de octubre de 2016, estuvieron presentes representantes de Europa, Norteamérica, Suramérica, Sudáfrica y Australia, quienes determinaron renovar los esfuerzos para detener el uso que hacen organizaciones sobre mensajes anti-impresión o en contra de la industria papelera en sus campañas de marketing. Anuncios como, "evite usar papel, contribuya con el medio ambiente" y "piense antes de imprimir, salve los árboles", son comunes cuando las grandes corporaciones promueven servicios y productos electrónicos para reducir costos. Sin embargo, estas afirmaciones no están respaldadas por ningún análisis, ignoran la sostenibilidad única que tiene la impresión y el papel y tampoco consideran el hecho que todos los canales de comunicación tienen un impacto ambiental.

En conjunto los directores de Two Sides en cada país señalaron:

"Nuestra campaña global antigreenwash, dirigida a grandes entidades bancarias, compañías de servicios públicos, telecomunicaciones, entre otras, ha investigado a cerca de 500 organizaciones en todo el mundo. De estas, el 63% ha usado greenwash en sus campañas de marketing violando regulaciones locales, pero luego de ser contactadas por Two Sides el 70% ha corregido voluntariamente sus mensajes. ¡Un gran caso de éxito!"

"Queremos seguir haciendo esta importante gestión ya que si no buscamos un cambio, millones de consumidores seguirían creyendo que el uso del papel tienen perjuicios sobre el ambientalmente. La realidad es que el papel es producido por una industria altamente responsable, que maneja los bosques en beneficio de las generaciones futuras".

Two Sides cuenta con el apoyo de empresas y asociaciones de todo el mundo, que abarcan la cadena de valor de las comunicaciones gráficas y cubren la industria de tintas y productos químicos, correspondencia, equipos de impresión y productores de pulpa y papel.

Contacto en Two Sides:   

Europa:                   Martyn Eustace, mje@twosides.info

Norteamérica:         Phil Riebel, pnr@twosides.info

Sudáfrica:               Deon Joubert, dj@za.twosides.info

Australia:                Kellie Northwood, kellie@twosides.org.au

Brasil                      Fabio Arruda Mortara, fam@twosides.info/br

Colombia                Isabel Riveros Pineda, icr@co.twosides.info

Teléfono:                +44 1327 262920

 

Sobre Two Sides: iniciativa de las empresas de la Cadena de Suministro de la Comunicación Gráfica que incluye las materias primas (madera, bagazo de caña de azúcar, materiales reciclables), pulpa, papeles, tintas y productos químicos, pre prensa, prensa, edición, impresión, sobres de correspondecia y operadores de correo tradicional. Nuestro objetivo común es promover la sostenibilidad de la Cadena de Suministro de la Comunicación Gráfica y contrarrestar los prejuicios y falsas apreciaciones sobre el impacto de la Cadena en el medio ambiente y en la sociedad. Buscamos proporcionar a nuestros grupos de interés información verificable sobre la razón por la cual el papel y los impresos son un medio de comunicación atractivo, eficaz y sostenible.