Más de 10 mil personas visitaron el pabellón de Colombia en la Feria Internacional del Libro en Lima

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 09/08/2016

Colombia fue el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro en Lima, que se celebró del 15 al 31 de julio en la capital peruana

Foto: CamLibroLa delegación colombiana estuvo conformada por 34 autores, que mostraron lo mejor del país a través de presentaciones artísticas, proyecciones cinematográficas y exposiciones a más de 10 mil personas que visitaron el pabellón nacional, gracias a la gestión del Ministerio de Cultura de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Cámara Peruana del Libro.
Los visitantes se encontraron con una oferta editorial representada en 2.500 ejemplares y más de 800 títulos de 42 editoriales colombianas, una agenda cultural que incluyó conversaciones, talleres, presentaciones artísticas, la proyección de trece películas y dos exposiciones ‘Gabriel, el viajero’ y ‘Libro al viento’ de Idartes , que fortalecieron los vínculos entre los dos países. Los libros más vendidos en la sección colombiana fueron Pecado de Laura Restrepo; en literatura infantil fue El Mar de Jairo Buitrago; y en poesía fue la Poesía Selecta de Piedad Bonnett.
El Presidente Juan Manuel Santos visitó el estand y el General (R) Óscar Naranjo, dictó una charla acerca de la oportunidad histórica que representa el fin del conflicto en Colombia.
La feria concluyó con ventas por más de 4 millones de dólares y un total de 538 mil visitantes, 7% más que en 2015.
Música, danza y teatro
Distintos escenarios de Lima, como el Gran Teatro Nacional y el Auditorio de los Incas, recibieron a los artistas colombianos. El público aplaudió por más de tres minutos la ya exitosa obra colombiana Labio de liebre, co-producción del Teatro Colón y Teatro Petra, y bailó los cantos tradicionales del Pacífico en la presentación de Pazcífico Sinfónico que hizo la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en compañía de solistas destacados de la región, especialmente temas como La Vamo’a Tumba.

Foto: Cortesía Camlibro


Fuente: http://rpp.pe/cultura/literatura/fil-lima-cerro-con-ventas-por-cuatro-millones-de-dolares-noticia-984073 | http://www.revistaarcadia.com/agenda/articulo/colombia-fil-lima-2016-gabriel-garcia-marquez-poesia-obras-cine-colombia-peru/50147 | http://camlibro.com.co/mas-de-10-000-visitantes-asistieron-a-los-eventos-de-colombia-pais-invitado-de-honor-en-la-fil-lima-2016/