¡El cambio sí se puede dar! Codensa comunica mejor sobre el uso del papel

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 02/08/2017

Uno de los objetivos que perseguimos con la iniciativa Cadena de Papel, es contactar compañías que usan mensajes ambientalistas para favorecer otros canales frente al uso y consumo del papel.

En 2016 detectamos un mensaje que Codensa, la compañía colombiana de distribución y comercialización de energía eléctrica, estaba enviando a los suscriptores invitándolos a recibir la factura en versión digital porque así se “aporta al cuidado del medio ambiente ahorrando papel”.

Este tipo de mensajes desconocen la realidad de la producción de papel en Colombia y claramente muestran una inclinación hacia la eficiencia de las comunicaciones virtuales, en términos de gestión documental y de la reducción de gastos administrativos que generan los envíos de la facturación por correspondencia.

Divulgar información de este tipo puede ser contraproducente para toda una cadena de industrias, empresas y organizaciones que viven del papel y, que a través de la implementación de programas de responsabilidad social inciden en la calidad de vida de comunidades en situación de pobreza extrema en diferentes regiones del país.

Con base a esto, contactamos a las áreas de comunicaciones y facturación de Codensa, quienes a través de una comunicación oficial respondieron positivamente y procedieron a realizar el cambio de manera correcta, para informar a sus clientes las razones por las que ellos sugieren cambiarse a la factura digital:

Ahora el nuevo mensaje resalta todos los beneficios que ofrecen los canales electrónicos para pagar la factura de electricidad:

¿Conoce usted una compañía que debe comunicar mejor el uso y consumo de papel? Cuéntenos y juntos ayudemos a la Cadena de Papel. Puede enviar un mensaje, una foto o captura de pantalla respondiendo a este email o escribiendo a: iriveros@andi.com.co, juangonzalez@dosymedios.com


Fuente: Redacción propia Cadena de Papel