El papel, protagonista del Correo de gratitud

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 11/12/2017

Estamos convencidos que el papel comunica grandes emociones, por eso la Cadena de Papel está apoyando esta iniciativa con la donación de 20.000 formatos para enviar cartas a los soldados y policías, agradeciendo la labor heroica que diariamente realizan en favor de la seguridad de todos los colombianos

Soldados de tierra, mar, aire y también policías, recibirán este año nuevamente en Navidad cartas escritas en papel por niños y adultos de toda Colombia, para agradecerles y exaltar la importante labor que cumplen estos héroes en las selvas y rincones del país.

Correo de la Gratitud' es el nombre de esta campaña liderada por el  Ministerio de Defensa,  que "ha ayudado a recuperar a la sociedad colombiana una costumbre que a veces se pierde con facilidad, dar las gracias y reconocer a los soldados y policías que trabajan por nuestro bien, por nuestra libertad, tranquilidad y seguridad" señala Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Por su parte el comandante general del ejército, General Alberto Mejía, aprovechó para escribir también una carta durante el lanzamiento de Correo de Gratitud y dijo "aproveché para saludarles y agradecerles ser centinelas de la patria, por ser guardianes de Colombia y también le envié un mensaje a la familia, porque nos entrega su mayor tesoro, a su hijo, esa familia también es para mí héroe de la patria y hacen parte de lo que yo denomino el ejército total".

Samuel Esteban Romero Prado, estudiante del colegio Cafam en Bogotá, compartió su carta en la que escribió: "te quiero decir que gracias a tu labor, al país no le ha pasado nada malo. Sé que has pasado Navidad fuera de tu casa, sin tu familia y por esto te agradezco. Pido que Dios te guarde en donde estés y pido que sigas cumpliendo tu misión para el país".

La meta de este año es recopilar 180.000 cartas que serán distribuidas esta Navidad entre soldados y policías de todo el país, incluso aquellos en las zonas más remotas. Los héroes heridos también recibirán mensajes, que ayudarán a sanar sus heridas del corazón, mientras sanan sus heridas físicas.

La Cadena de Papel apoya esta iniciativa y te invita a escribir tu carta en papel, pues es el mejor canal que permitirá llevará los mensajes de todos los colombianos que quieren agradecer la labor que desempeñan estos titanes. Solo este recurso es capaz de transmitir directamente las emociones y hacer sentir plenamente la gratitud que sienten los colombianos por los integrantes de sus fuerzas armadas, que no descansan jamás en la protección y defensa del territorio.

Si deseas enviar una carta a un héroe, mira este video:

Descarga aquí el formato para escribir el mensaje de gratitud, luego envíala por correo electrónico a cartasasoldadoypolicias@mindefensa.gov.co

También puedes apoyar desde tus redes sociales usando el #YoLeEscribíAUnHéroe


Source: https://www.fac.mil.co/campa%C3%B1a-correo-de-la-gratitud | https://www.fac.mil.co/correo-de-la-gratitud-un-mensaje-de-los-colombianos-para-los-soldados | http://www.colombianosune.com/CorreodelaGratitud | https://www.youtube.com/watch?v=Gk0otYbYaas | https://www.youtube.com/watch?v=US6QnIO4ULM | https://www.youtube.com/watch?v=2Sqp79141SM | https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Prensa/especiales/cartassoldadospolicias3.html#formatos