¿Bolsas de papel o plásticas? Respuesta: ninguna

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 11/10/2017

Los productores de papel Kraft en el mundo se unieron para crear el Consejo de Bolsas Renovables a fin de promover las bolsas de papel como la opción ideal para usar en puntos de venta al por menor y supermercados.

Esta organización publicó en su página web un artículo en el que invita a la reflexión sobre el uso de bolsas plásticas o de papel, sobre lo que argumenta que cuando se trata de elegir una bolsa de supermercado pensando en el ambiente, realmente no hay comparación entre ambas opciones.

La nota de prensa señala que estudios recientes revelaron que para cada bolsa de papel se tendrían que usar tres de plástico para sostener la misma cantidad de comestibles. Además, subrayó que, a diferencia del plástico, las bolsas de papel están hechas de un recurso que es renovable, reciclable y su uso crea una demanda de madera certificada en manejo responsable y papel.

Por otra parte, para derrumbar los mitos que giran en torno a la producción del papel, la organización agregó que la industria planta más de 1,7 millones de nuevos árboles cada día y que en 2009 habría aprovechado el 63,4 % del papel recuperado para fabricar nuevos productos.

Así mismo, Kraft hizo énfasis en que la fibra natural que compone las bolsas de papel es biodegradable, lo que permite que sean usadas en programas de compostaje de hojas, otra ventaja que traza nuevos desafíos ambientales a la tradicional bolsa plástica que tarda hasta 1.000 años en degradarse completamente.

Indudablemente las características sostenibles y renovables le suman un montón de puntos a las bolsas de papel, y hacen de esta una alternativa ideal para aquellos que buscan adoptar hábitos de consumo responsables.


Fuente: http://www.renewablebag.org/news/2010/05/20/in-response-to-paper-bags-or-plastic-bags-new-proposals-like...-neither-