5 libros recomendados para leer en diciembre

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 15/12/2016

Diciembre es una época del año para disfrutar, amar y compartir con las personas que nos rodean, pero también para deleitarse con un buen libro. Te traemos algunas lecturas recomendadas para que disfrutes y compartas la Navidad disfrutando de un buen libro.

1.La Navidad de Johanna
Autor: Johanna Basford

Es un libro para colorear que lo invitará nuevamente a darle color a estas fechas tan especiales y creer en la Navidad. Johanna Basford es considerada como un referente de ilustración de libros para adultos. Sin duda, un libro que desatará la creatividad de los más grandes durante esta época del año.

2.El palabrero
Autor:  Philip Potdevin

Es una novela de historia y drama, que narra la difícil decisión que debe tomar Edelmiro Epiayú, quien debe hacer una elección entre luchar por los derechos de su comunidad o perseguir el éxito con una multinacional. El protagonista de la obra es un adolescente Wayuu que creció viendo como un tren atravesaba su ranchería familiar.

3.Cuento de Navidad
Autor: Charles Dickens

Fue una novela corta publicada en diciembre de 1843, en la cual el británico relata la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta quien tendrá una visita inesperada por una serie de fantasmas. Es una obra perfecta que se ha ganado la admiración de la crítica y el cariño de muchos por generaciones.

4.La chica del tren
Autor: Paula Hawkins

Es una obra de misterio y suspenso, su protagonista Rachel es una chica desempleada y obsesiva que para no confesar que ha quedado sin trabajo, aborda todos los días sin falta el mismo tren a la misma hora. En sus recorridos se fija en una pareja que parece perfecta y al desaparecer la mujer, Rachel decide ponerse en acción.

5.Por trece razones
Autor: Jay Asher

Es una historia que relata la estrecha relación que tenían Clay Jensen y Hanna Baker, quien falleció dejando algunos de sus secretos con él. Lo que iremos descubriendo es que él decidió conocer sus secretos porque al parecer fue responsable de la muerte de Hanna. Una historia de drama y suspenso perfecta para darle un toque diferente a este mes.

En esta fecha especial… Lee, vive y deja volar tu imaginación.


Fuente: http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2015/12/11/1134642/12-magnificos-libros-regalar-navidad.html | https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2016/11/30/5-libros-novelas-recomendados-diciembre.html | http://noticias.universia.net.co/cultura/noticia/2015/12/18/1134853/12-libros-regalar-navidad.html