10 razones por las cuales los medios impresos aún no están condenados a desaparecer

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 16/11/2016

  • Con la revolución del internet y los dispositivos móviles, tomaron fuerza los rumores asociados a la supuesta desaparición de los medios impresos.
  • A continuación presentamos un top 10 de las razones que sustentan por qué es muy pronto para sentenciar las revistas, diarios, volantes, plegables y periódicos en un mundo digital.

 

1. Longevidad. Pueden permanecer en la sala de la casa, en el lobby de una peluquería o en un consultorio odontológico por meses e igual siempre habrá alguien que esté interesado en darles una ojeada.

 

2. Es coleccionable. Algunos lectores pueden encontrar excitante conservar artículos y piezas de sus artistas o temas favoritos.

 

3. Leer las veces que sean necesarias. Después de todo un plus importante de medios como las revistas y los periódicos es que los lectores pueden analizar detenidamente los contenidos. Por ejemplo, un aficionado por los temas fitness puede revisar minuciosamente un artículo sobre un equipo para realizar su rutina.

 

4. Útiles a la hora de segmentar geográficamente o por interés. No es una casualidad que las empresas sigan prefiriendo los periódicos y revistas, dos medios altamente selectivos y eficientes para realizar anuncios.

 

5. Mayor engagement o compromiso con los contenidos. Quienes se suscriben a un periódico o revista toman una decisión consciente de leer, por tanto están más enfocados en el mensaje.

 

6. Más recordación. Expertos afirman que los lectores pueden comprender y retener más información de  lo que leen en páginas de papel.

 

7. Concentración. Este punto está profundamente vinculado al anterior, con un periódico en mano no habrán distracciones.

 

8. Comodidad para la vista. Los medios impresos conservan la delantera en ese aspecto, sin contar con que el aroma, el diseño y hasta la textura de las páginas y la portada marcan la diferencia en la experiencia a la hora de leer.

 

9. Credibilidad. Los medios impresos se convierten en parte del día de los consumidores en la medida en que informan con credibilidad y confianza.

 

10. Adaptabilidad. Los medios impresos se han adaptado muy bien a los nuevos retos de la era digital, de hecho se volvieron tendencia en las estrategias 360 ° en las que los anunciantes conjugan todos los medios para hacer más dinámicos sus anuncios.


Fuente: https://www.fedena.com/blog/2014/02/advantages-disadvantages-print-media.html | http://www.encoremultimedia.com/buzz/benefits-print-media-digital-world