¿Destinadas a desaparecer? “Engalla” tu impresora con estas herramientas y aprovecha mejor el papel

Submitted by: Cámara Pulpa, Papel y Cartón ANDI 16/11/2017

Los mitos sobre la migración digital no tienen límites, hasta los grandes de la industria de la impresión temblaron ante las teorías que hacían más probable un mundo sin papel y por tanto sin impresoras. 

No obstante, este no fue el caso de Xerox, que recientemente hizo un lanzamiento histórico de productos. Para celebrar sus 110 años de permanencia en el mercado, el gigante de la industria lanzó un catálogo de más de 29 impresoras y dispositivos móviles.

El nuevo arsenal de productos de la compañía cuenta con pantallas táctiles fáciles de usar que se asemejan a los celulares inteligentes, e incluso, algunos de ellos funcionan con aplicaciones que se descargan de una galería similar a la de App Store o Google Play.

"Los dispositivos siguen estando en el centro de la operación, lo que es innovador es la capacidad de estas máquinas de ofrecer soluciones personalizadas a un gran rango de empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes", afirma Tracey Koziol, vicepresidenta senior de la compañía.

Gracias a estas características de la era Smart, la impresión en papel no solo aseguró su permanencia en el mercado, logró hacer más práctica la vida los usuarios que ya no dependerán más del ordenador para realizar cualquier labor de escaneo o impresión.

Estas son algunas de las novedades más interesantes para imprimir en papel:

1.Easy Translator App

¿Transcribir del papel a Word para traducir un texto? Gracias a Easy Translator App basta con introducir el papel, seleccionas la herramienta para que la máquina traduzca al idioma que desees y tu documento quedará listo para imprimir. Por el momento cuenta con 44 opciones, entre ellas alemán, japonés, portugués e incluso el Hmong Daw.

2.Alexa

Es la Siri de las impresoras. Ahora podrás contar con una asistente personal, pregúntale por tu agenda del día y ella la imprimirá en papel para que tengas a la mano tus deberes. Además, responde preguntas, ejecuta aplicaciones y permite conseguir informes meteorológicos u ordenar mercancía en Amazon.

3.Conectividad a la nube

Esta novedad definitivamente simplificó muchos pasos que antes eran obligatorios para imprimir. Almacena tus documentos en tu servicio de nube, cuando necesites algún archivo los puedes imprimir desde la impresora, ya no tendrás que encender tu ordenador. Google Drive, Dropbox y OneDrive son algunos de los servicios que puedes descargar para tener acceso a la nube.

4.CapturePoint

¿Cuánto tiempo gastas en promedio mientras navegas por internet en busca de una herramienta para convertir un documento Word a PDF? Acude a CapturePoint para cambiar un archivo al formato que necesitas, no requiere software o hardware, no tiene limitaciones de páginas y es segura.

Esta herramienta también se puede usar con los documentos escaneados, rápidamente lo convierte al formato que el usuario requiere y lo deja listo para enviar.

Los cambios que ha traído consigo la era digital han abierto nuevas oportunidades para las industrias tradicionales. Xerox por ejemplo, logró entender las nuevas dinámicas de trabajo de los usuarios y puso a su servicio herramientas que permiten optimizar y aprovechar mejor el papel.

"La gente ya no siempre trabaja en oficinas, ni yo lo hago. Hoy en día trabajo desde mi casa, desde un aeropuerto, incluso desde alguna librería mientras paso tiempo con mis hijos", dice la vicepresidenta de la compañía.