Antecedentes

¿Por qué existe la necesidad de Two Sides?

En los últimos años, la comunidad empresarial en general ha evolucionado. Ha desarrollado una mayor conciencia en cuestiones de responsabilidad corporativa, y ha asumido su cuota de responsabilidad en la rendición de cuentas para mantener estándares éticos, sociales y de desempeño ambiental.

El desarrollo de la conciencia de la industria ha crecido a la par con un aumento en las expectativas de las comunidades y de la sociedad con respecto a los productos que compran y consumen.

Two Sides reconoce que la industria tiene la responsabilidad de mejorar continuamente sus compromisos ambientales y abordar las preocupaciones de los clientes, las cuales a menudo son resultado de la información engañosa o equívoca que los clientes reciben contínuamente.

Two Sides se formó después de consultar con socios claves, principalmente las grandes organizaciones dentro de la cadena de suministro y también luego de desarrollar estudios de mercado para evaluar las opciones sobre la imagen  de la industria en términos de sostenibilidad. Una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Comerciantes de Papel (NAPM, por sus siglas en inglés) en junio de 2008, contactó a 8.000 compradores de medios. Las respuestas se pueden encontrar en la página web de Two Sides: www.twosides.info

La iniciativa de 'Two Sides' expondrá los hechos de una manera clara y directa, abordando algunas de las desinformaciones y de las cuestiones erróneas que rodean a la industria. El equipo de trabajo de la Cadena de Suministro de la Comunicación Gráfica, tiene una gran curiosidad por entender todas las cuestiones ambientales, para que de esta forma se logren tomar decisiones más informadas sobre el uso de productos de Papel y los Impresos.

El Papel y los Impresos han sido el medio de comunicación preferido por más de 2000 años. Two Sides busca fomentar una mejor comprensión de las compromisos ambientales de nuestra Industria del Papel y de la Impresión. Para ello recurrimos a la multiplicidad de usos y aplicaciones comerciales, como lo es el atributo del Papel como base del aprendizaje y la creatividad, llegando a que el Papel y los Impresos siguen siendo un medio de comunicación esencial.